
Esta cadena conocida inicialmente como las colonias nació en un local que todavía conserva en el sector de chapinero en Bogotá e introdujo en los hábitos de consumo de los capitalinos la costumbre de llevar pollo asado a sus casas, “Llévame soy tu pollo” fue el primer slogan que masificó su consumo en los hogares. Luego sus propietarios con el propósito de abrir una sucursal en Cali, se apoyaron en Hernán Nicholls quien creó un nombre pensado en el canto del gallo en francés, Kokoriko, que nace a partir de ese sonoro nombre y se mantiene en el corazón y las preferencias de los consumidores colombianos.
En estas cuatro décadas Kokoriko conserva una de las secretos culinarios mejor guardados de nuestra gastronomía nacional: El inigualable sabor del pollo asado, con el cual está presente en buena parte del territorio nacional con 100 sucursales y ha traspasado la frontera, llegando a la cuna del pollo frito como es Estados Unidos donde cuenta con dos sucursales en el estado de la Florida.
Su experiencia en pollo, le permite ofrecer una diversidad de platos en la carta de sus restaurantes y domicilios de donde se pasó del pollo asado con arepa y papa, única opción hace 40 años a más de 50 diferentes alternativas servidas a la mesa pensada en diferentes tipo de consumidores y al gusto de todas las edades, teniendo como base un adecuado balance nutricional en cada una de sus preparaciones y ofertas.
Esta mirada en la historia en el sector de alimentos del país, permite mostrar que son pioneros en muchos aspectos importantes cuando de atención al consumidor se trata: Los primeros en introducir la cultura de los domicilios, primera empresa con certificaciones de calidad ISO 9001: 2000, BPM y HACCP y con la planta de producción de alimentos más desarrollada de América Latina.
El portafolio se amplió con la llegada de la marca Kokoriko a las neveras de los supermercados con alimentos congelados rellenos, dirigidos a diferentes sectores de la población ajustados con los estándares internacionales en salud y nutrición por lo que logró de Disney en el 2008 la licencia para manejar su imagen en los nuggets rellenos dirigidos a los niños.
La experiencia de 40 años no se improvisa contando con la voluntad, trayectoria y respaldo para una de las empresas insignias de nuestro país que agradece a cada colombiano su confianza, fidelidad y cariño.
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