martes, 19 de enero de 2010

Tecnología Panasonic en Avatar

Panasonic, socio exclusivo de “Avatar” en la categoría de productos audiovisuales, apoyó a la producción de la película con algunos de sus más innovadores equipos profesionales con tecnología de punta.

Los monitores de plasma de 65 y 103 pulgadas fueron utilizados tanto en los estudios de producción como en la sala de edición en la que trabajó el propio James Cameron, quien los eligió por su calidad de imagen y fiel reproducción de color, requisitos indispensables para el director.

Durante la filmación de “Avatar” también fueron utilizadas las videocámaras profesionales AJ-HPX3000G con tecnología de grabación P2HD en tarjetas de memoria de estado sólido, que sirvieron para que James Cameron visualizara las escenas antes de capturarlas en 3D. Además, Panasonic proveyó al equipo de producción con computadoras de uso rudo Toughbook y cámaras de fotografía digital Lumix para realizar su trabajo cotidiano.

“En el futuro cercano la tecnología 3D será nuestra forma de experimentar las películas, videojuegos y programas de cómputo. 3D va más allá de una simple forma de ver contenidos, 3D es una realidad en la que podemos sentir y adentrarnos de una nueva forma”, señaló James Cameron. “En 2008 decidí unir esfuerzos con los pioneros tecnológicos de Panasonic, ya que comparten mi filosofía sobre lo que será el futuro del entretenimiento”.

“Como empresa de electrónica de consumo, Panasonic está definiendo nuevos estándares tecnológicos, prueba de esto es la oferta de su concepto 3D para el hogar. He tenido la oportunidad de observar y experimentar de primera mano su tecnología Full High Definition 3D y puedo decir que es sobresaliente. Consideramos que Panasonic es nuestro compañero perfecto para el trabajo en 3D, detrás y frente a la cámara, ya que juegan un papel crucial en la consecución del siguiente gran avance tecnológico del entretenimiento para el hogar”, agregó Cameron.

Avances de Panasonic en 3D

Panasonic dedica múltiples recursos a la investigación y desarrollo de la tecnología de video 3D, con la meta de brindar una vasta oferta de productos para la grabación profesional, la reproducción y el despliegue de contenidos 3D Full HD.

Recientemente presentó el prototipo del televisor de plasma 3D Full HD de 50 pulgadas que comercializará en 2010 para el mercado doméstico. Mientras que a principios de 2009 había exhibido los prototipos de una cámara y un equipo de edición portátil para grabación profesional de video en tercera dimensión.

Dentro de las instalaciones del Panasonic Hollywood Laboratory, en Los Ángeles, California, Panasonic colabora de cerca con la industria cinematográfica para desarrollar sistemas de producción, medios de difusión y exhibición de contenidos en 3D Full HD.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario